viernes, 6 de marzo de 2020

Carta




Estimados lectores míos:
                                              Tengo casi 93 años y siento que mi vida se está apagando. Mi cuerpo lo dice a gritos. Por esta razón hice un breve análisis de ella y he concluido que el destino me ha favorecido. Corrijo… he sido muy favorecido por el destino. Pocos son los que han tenido una vida entera de amor como la que yo he tenido con dos esposas que me han querido, más que lo que muchos hubieran deseado. Como Cirujano Dentista y como Profesor de Bioestadística contribuí hacia mi mundo, con algunas investigaciones sobre normalidad, y otras que aún son usadas. Pero lo más importante para mi alma, es que el dolor de saber en una época pasada que Esther, mi primer amor partía y que necesitaba escribirlo y repetirlo… para que ella lo sintiera, es que ese dolor me transformó en poeta. Ya como poeta conocí y desposé a Ruth, de alma hermosa, generosa, y que también me quiere como yo lo necesito, para que mi alma exprese el amor que me ha rodeado y defendido, mientras he vivido.

Ahora, que mi vida se está apagando, he hecho otro balance de mi vida, saliéndome de todo lo conocido. Google me dado los datos de mis casi 15 años de vida como poeta para decir que he dado… mucho más que lo que he recibido… y eso me hace muy feliz. He escrito para este blog como 10 años… Casi ese mismo tiempo escribí para Anajnu, cuyos lectores siempre superaron las 15.000.- lecturas semanales y mis poemas eran una de las secciones más leídas. ¡Lástima que Anajnu desapareció junto con la vida de mi querido amigo David Abodowsky! Su último número aún está colgado en la Internet.

Mi análisis parte del riesgoso supuesto que mis lectores de Google, en cantidad, son iguales a mis lectores de Anajnu y que en sus características humanas, también debieran ser muy similares. Si esto fuera así, es mucha la gente que lee mis poesías, más que mis más optimistas fantasías. Dijéramos unas 30.000. personas para Google y otros tantos para Anajnu, con lo que alcanzo unas 60.000.- personas que me leen o que me han leído y esas personas me han dado al menos, sobre 120.000.- lecturas repetidas. Realmente no se cuántas lecturas repetidas he tenido, ni se cuántas veces se han repetido. En Google, la mitad de los lectores son personas que me leyeron una vez y después dejaron de leerme. La otra mitad ha leído mi blog más de una vez. Lo que es normal en poesía. Yo he leído sólo unas dos o tres veces a los poetas que son mis preferidos y he leído sólo una vez a los que no han tocado mi alma. Entre mis preferidos y en español son pocos mis poetas… y con Premio Nobel sólo está la inmortal Gabriela Mistral… nadie más. ¡Y que a mi me lean en todo mi mundo occidental… y que la mayor cantidad de lectores… y junto a ello… con una gran cantidad de lecturas con análisis de mis poemas… y que eso se esté dando en USA y en toda Europa… eso que es inesperado… además de ser un honor para mí… lo es para Chile! País en el que he tratado de dar… para que nazcan más poetas… pero he fracasado… porque en Chile ya, prácticamente no se lee y esa es la real raíz de nuestros problemas políticos. La ignorancia de la población y la insaciable codicia de los ricos, han causado el estallido social que nos afecta, donde existe una irracional violencia, para mi pagada y con la participación de los extremistas de derecha, de los extremistas de izquierda igual que los de la derecha… y de los narcos que aprovechan la ignorancia de nuestra población para tratar de convertir a Chile en un país similar a México, lo que… como van las cosas, es posible que lo logren.

Volviendo a mi tema y en el mundo… la gente que más me lee está entre los 20 y los 40 años, lo que también me enorgullece, porque ese es el grupo etario más productivo en nuestra tierra.

Para finalizar quiero expresar mis agradecimientos a todos mis lectores, con un especial abrazo a mis numerosos lectores de USA, Europa, Chile y a todos los que me leen en todos los países que no he nombrado, donde aún queda gente con ideales y con la esperanza de hacer mejor a nuestro difícil barco llamado Tierra.

He escrito todo esto, porque estoy muy feliz, por haber contribuido con un granito de arena, para dar esperanzas de amor, a un mundo que tanto lo necesita. Y más feliz aún es estar feliz en mis últimos años, por saber y entender lo que he logrado.

¡NUEVAMENTE GRACIAS AMIGOS MÍOS!

Humberto Silva Morelli
Vuestro poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario