lunes, 9 de diciembre de 2019

No soy profeta… sólo soy poeta.




No soy profeta… sólo soy poeta.

Resumiendo… Comencé a ser poeta, para dar amor a mi amada que partía, porque el dolor que yo tenía, me enseñó, me abrió los ojos, para ver la esencia indefinible de lo que es un amor. Supe entonces que el amor no se hacía… sólo se tenía… y que todos lo tenemos cuando lo deseamos usar. Aunque yo no lo pueda definir diciendo esto es, puedo usar una forma indirecta para que reconocerlo: 

Premisa… Todo el que da felicidad, está dando amor.

Veamos algunos ejemplos…

-         Un beso puede ser sólo un roce de tegumentos, o la entrega de nuestra alma al ser que es besado. En otras palabras, un beso puede ser una muestra cortesía o una muestra, casi virtual, de amor.

-         Un regalo físico, puede ser una forma de decir: “Estoy presente.”… también, puede ser una forma de decir: “Te amo”, o bien “Te recuerdo con amor”. En el caso que dar un regalo, y que este sea una forma de decir: “Estoy presente.” … la intencionalidad puede ser el dar amor en forma desinteresada, aunque lo corriente este sea un acto de finura, cuyo fin es el ser recompensado… ¿Hay amor o sólo hay interés? No lo se. Aquí el análisis es caso a caso, aunque creo que el esperar recompensa, siempre tiene poco o mucho de amor.

-         Un regalo emocional, es el regalo que todo padre o madre, espera de sus hijos. Este siempre es una muestra de amor. Cualquier regalo emocional, siempre es el mejor de los regalos.


Por estas razones. Cuando Esther (mi primera esposa) partía, le escribí no menos de cuarenta poesías. Son pocas para los cuatro años que demoré en escribirlas. Sin embargo, son muchas, porque no siempre sabía cómo escribir lo que mi corazón pedía. Después que ella partió al cielo ignorado… viví mi soledad y aprendí a reconocer y apreciar el amor que me rodeaba. Y de él nació un sentir que yo no esperaba, pero que se introdujo en mi ser, o que ya estaba, pero no revelado. Ese sentir está en todas las lecturas preferidas por mis todos lectores y está hoy en las lecturas que esta semana son las que más se leen por mis actuales nuevos lectores.

Tu belleza interior 14 ago. 2012
¿Te has hecho daño hijo mío? 9 mar. 2016
Un alma pura... 17 feb. 2017
Somos diferentes e iguales a ti...28 feb. 2019
El día que tú naciste... (muy personal) 4 dic. 2019

 En todos mis poemas, digo lo que siento... digo mi verdad que para algunos puede estar equivocada, o la creen cierta pero inconveniente. Cuando he escrito sobre temas polémicos, he tratado de no ofender a nadie, porque muchas verdades para mí, no lo son para ti. Incluso en física, cuya verdad es lo que nuestra mente ve, ha cambiado desde mi infancia hasta ahora… y mucho. Lo que, sin querer cambiarlo, ha cambiado, es la forma de vivir el amor. Eso lo expresa en antiguo axioma: El camino al Infierno está pavimentado con buenas intenciones. Hace unos pocos años podía escucharse en una conversación: Yo quiero tanto a mi mamá, que tuve que comprar una esclava, para que la cuide. El tiempo ha pasado, casi todo ha cambiado, menos ciertas mentalidades que siguen añorando la esclavitud. Yo no soy de esos, porque entre otras cosas, yo vivo sólo porque, cada vez que he tenido una enfermedad mortal, llegó a Chile el medicamento o el procedimiento, que me salvaría… y estoy plenamente consciente, que en ese sentido… mi suerte es increíble. ¿Suerte o destino? ¿Suerte o bendición? No lo se, pero lo que sea, no rechazo ninguna posible explicación y soy un agradecido de ello… porque eso es lo que me ha enseñado la Torá y el El Quijote, dos libros que, de diferente manera, han guiado mi modo de vivir y mi modo amar. Resumiendo… Yo vivo en un presente que siempre se proyecta con amor… hacia el futuro. Y creo que, por esas razones, he visto, como país, nuestras faltas de amor que han motivado la Crisis Social que vive Chile, que es una crisis de amor, aprovechada por los que la han causado, y por los narco-anarquistas, que ven aquí una oportunidad para aumentar su dominio sobre las poblaciones indignamente por ellos explotadas. Y todo eso duele, porque es parte de nuestra realidad como país del Tercer Mundo, que, siendo quiltros, deseamos ser considerados leones. Este Movimiento Social nos entrega la oportunidad de ser cachorros de león, oportunidad que dudo sea aprovechada por nuestros políticos. Las razones, no vale la pena enumerarlas, porque uno… incluso correría el riesgo de ser injusto, si tratara de meter en el mismo saco a todos los “políticos”.

Esta larga perorata, es sólo para explicar, el porqué yo veía venir este Movimiento Social en mis poemas, sin necesidad de ser profeta. Y también para agradecer a los que me han leído y que han entendido, que mi intención es tratar de mejorar el amor que podemos dar, porque el mundo que va a llegar… es un mundo hecho de amor. Dentro de poco tiempo más, podremos caminar y volar venciendo a la gravedad… Podremos vencer a todas las enfermedades… incluso a la vejez… Podremos pasear entre las estrellas, superando la velocidad de la luz… Hay infinitos podremos, que sólo lograremos si nos amamos como la Torá nos pide amar.

 Humberto Silva Morelli... tu poeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario