lunes, 11 de febrero de 2019

Los Viejos...



Los Viejos...(*)
(Dedicado a “todos” los políticos)

Los viejos menores que yo...
mayores que yo...
o iguales que yo,
somos un inútil pellejo...
perplejo
ante la muerte.

Para los jóvenes todos somos iguales.
Llegas a viejo y ya no vales.

Vivimos...
Pero no servimos.

A lo más
podemos ser pensionados...
y boquearás...
hasta morir.

Estamos condenados...
a vivir...
agonizando.

A existir...
callando.

Los viejos sólo estamos...
nada damos...
porque ya comimos
lo que dimos.

Estamos condenados
a ser invisibles...

Estamos castigados
porque somos inservibles.
  
¿Quién va a gastar...
en el que no puede dar?

Cuando joven debiste ahorrar.
Ahora tus hijos te deben alimentar.

¿Por qué?
Si yo trabajé y dí.

Si yo ayudé
y mi mano tendí.

¿Es que tú mi joven amigo...
nada me crees deber?

¿Es que tu vida no nació conmigo...
en un cercano ayer?

¿Es que tú no vas a envejecer?

Joven amigo...
no olvides lo que hoy te digo...

Tú también vas a envejecer...
y también querrás comer...
y querrás ser amado...
y querrás morir enamorado.

En tus manos está el no hacer contigo...
lo que tú has hecho conmigo.


Humberto Silva Morelli


(*) No es depresión, sólo es ser objetivo.

1 comentario:

  1. Gracias Poeta por la vitalidad y juventud de tu poesía, por tus sabias letras, por transmitir esa sabiduría que solo la experiencia y los años permiten sentir y expresar. A tu edad eres como un turpial que canta por el solo deseo de cantar y tu canto es bello, para quien tenga oídos para ver y oiga, para quien tenga ojos para leer y lea y para quien tenga sensibilidad para sentir y sienta la fuerza y mensaje de tu poesía. Abrazo agradecido desde Colombia.

    ResponderEliminar