martes, 19 de febrero de 2019



Estimados lectores míos.

Estimados lectores míos.  Desde que comencé a escribir este blog, gente desconocida, para mi, comenzó a leer mis poesías. Muchas de esas personas, eran poetas que luego me han honrado con su aprecio. Al comienzo eran muy pocos mis lectores mensuales, después fueron pocos diarios, pero siempre aumentando, hasta que el año pasado, rebasé con mucho la seria cifra estadística de 20.000.- lectores contabilizados sólo en mi blog... que no son todas las personas que me han leído, porque el semanario ANAJNU.CL en cada uno de sus ediciones, incluye un poema mío y sus lectores ya rebasan los 10.000.- semanales. Así mucha gente, para mi desconocida, me ha honrado dándome amor. Y yo he honrado a la gente, mostrando mi sentimientos, con diversas formas de cantar, que priorizan lo que que yo he sentido y que por ello, esos sentimientos no los someto a estrecheces gramaticales, salvo algunos bellos haikus que he escrito.

Todo lo que he dicho, fue normal para mi durante más de diez años. Pero de pronto, en un día y en un país como Japón, me leen sobre 100 personas. En otras palabras creo que 100 personas se han concertado para leerme. Otro día me leyeron casi 200 de un lugar desconocido”... Nada de esto es normal, salvo que se trate de estudio o discusión de mis poemas. Este hecho se ha repetido varias veces en países como USA y otros de Europa, pero y para mi extrañamente, van varias semanas que esto sucede, casi regularmente en Francia. Es cierto que este fenómeno me honra, pero no se por qué sucede. Y si eso sucede porque soy tema, estaría feliz de saberlo. Yo entiendo inglés, francés, italiano y lógicamente “se Castellano”. Además con Google Traductor, ya no hay misterios para escribir y entender lo escrito en cualquier idioma. Por ello, les ruego que contacten conmigo en vuestro idioma, para poder participar y entender vuestras acciones como un reflejo de vuestros sentimientos, y así poder interactuar con ellos. Este ruego lo dirijo especialmente al grupo concertado (o la los grupos) de más de 100 lectores franceses y de otros grupos, que ven mi blog para, gozar, analizar, o cualquier otra cosa, relativa a mis poemas. Si desean hacer pública la idea que yace en el fondo de vuestros corazones, lo que yo agradecería... y mucho... pueden utilizar los “Comentarios” que aparecen en mi blog. Si desean una conversación privada, mi e-mail es:


Lo importante es que me escriban, sin trabas y “en vuestro idioma”. Aunque ustedes no lo crean, necesito vuestras palabras. Este es el ruego de un viejo poeta, que va para los 92 años y que aún les puede mostrar algo de ese amor que todos necesitamos y que muy pocos logramos.

Esperando una buena y pronta acogida a mi ruego, se despide de ustedes, vuestro poeta...

Humberto Silva Morelli

P.S. ¿Por qué no escriben? Hoy 26/02/2019, ya ha pasado una semana desde mi pedido original. Si nadie me desea escribir, borraré esta carta a mediados de marzo... y esperaré... aunque ya no me quede mucho tiempo para esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario