martes, 29 de noviembre de 2016

La modernidad debiera ser repensada


La bondad
hoy ha sido eliminada…
destrozada…
basureada…
y con ella todo lo bueno,
que hace al mundo pleno
desde la eternidad.

La modernidad
debiera ser repensada.
Ha tomado
un camino equivocado.

¿Dónde están los sonidos
con melodía?

¿Dónde está la cortesía
de los tiempos idos?

¿Y la solidaridad
con el humillado?

¿Y la urbanidad…
que tanto se ha olvidado?

Falta la universidad
y la escuela del estado…
porque hoy todo es pagado.

Hasta el agua que bebemos…
el agua que cae del cielo…
al tocar el suelo
es un bien privado…
que por ser privado
no lo tenemos.

Hasta la honra hoy se compra y se vende…

¿Comprende?

Debemos cambiar…
¿Pero en quién se puede confiar?

Mis derechos…
sólo al votar
los he vendido…

Son desechos
en un mundo podrido.

Y como no se cómo emporcar
mi propio nido.
ahora sólo pido
lo que me puedan dar.

Y si lo supiera,
aunque pudiera…
no lo haría.

No vendería
mi neshamá…
ni siquiera a mi mamá.

El alma sólo se puede dar.
Es como el querer:
No se puede comprar
ni vender.

¡Qué lío! …
¿Cómo se puede mejorar,
dentro de lo posible,
a este insensible
mundo mío?



Humberto Silva Morelli 

No hay comentarios:

Publicar un comentario