sábado, 18 de enero de 2014

Los cambios han llegado…

La encrucijada por la que hoy atraviesa mi vida me ha hecho pensar… y pensando escribo… lo que me permite olvidar por un momento… el dolor de mis aprensiones, ante el riesgo que correrá mi amada… sólo para estar un rato más conmigo, quitándole unos instantes a la eternidad del olvido.




Los cambios han llegado…

Todo lo que sea el escribir
a mano,
está a punto de morir...
y temprano.

Todo lo que sea estudiar
repitiendo,
está a punto de variar…
haciendo.

Aún no entendemos
los cambios que han llegado…
y se han quedado.

No los queremos.
No los comprendemos…
pero ya no se van de tu lado.

Es ley conocida
e ignorada…
que la olvidada
y aviesa
ley de nuestra vida…
expresa…

Para cambiar…
hay que olvidar
lo que uno ha sido.

Para cambiar…
no se debe recordar
lo ido.

Sólo cuando todo ha quedado
en el olvido…
se puede volver a amar…
Se puede volver a empezar.

Sólo al no vivir en tu pasado…
puedes volver a caer enamorado…

Y como parte del vivir
es el morir…
recordemos lo que un poeta hace tiempo dijere…
 “Hasta la muerte que nos hiere…
lentamente muere…”

Muy lentamente…
ella también se muere…

¡Miserere!




Humberto Silva Morelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario