sábado, 1 de diciembre de 2012

Hoy está nublado.





Hoy está nublado.
Está a punto de llover.
Y por eso a lo mejor…
me puse a pensar en ese ayer…
cuando en un bello día
quise plantar en un desierto desolado…
una bella y tierna flor.

Lo hice cuando yo creía…
que humano
y hermano
eran palabras de amor.

En ese lejano instante
Deseaba aprender…
deseaba saber hacer…
lo que mi padre hacía.

¡¡¡Qué ignorante
me sentía!!!

El era un profesor
neto…
repleto
de amor…

Que vivía,
estudiaba,
compartía
y amaba.

Yo quería ser así…
y dicen que aprendí.

Cuando era pequeño…
mi vida fue bella
fue un sueño.
Fue un correr tras una estrella.

Conocí la ternura.
Conocí la locura
de creer…
de amar…
de saber…
de besar…
de poder
volar…
bajo el cielo
y sobre el mar…

De querer
descorrer
el velo…
infinito…
que tapa la eternidad…
dentro de un grito
de libertad.

Y sin sentir
cómo pasaron las primaveras…
llegué a la universidad
y a la vida.

Y allí…
a veces sin dormir,
pasé noches enteras
estudiando mi realidad
desconocida.

Y así…
primero
dejé de ser niño…
y para mostrar mi cariño…
y dejé de pedir dinero…
a papá
y mamá.

Con lo poco que ganaba…
yo pagaba lo que gastaba…

Hoy veo a tanto viejo
caminando perplejo
en un camino
sin destino…
mendigándole a su mamá
sin trabajar ni hacer “ná”.

En la universidad me enamoré.
Terminé de estudiar.
Comencé a trabajar…
y me casé.

Tuve dos retoños
y después de una vida enviudé.

Sufriendo seguí viviendo…
Nuevamente me enamoré…
y en mis otoños
me casé.

Y he sido dos veces feliz
en un mundo cada vez más gris
y deshumanizado…
donde el hombre es el gran olvidado.
donde todo es “Don Dinero”…
el más poderoso caballero.

Y aún sigo peleando
y suspirando…
por un mundo mejor…
por un mundo lleno de amor.

Sin embargo…
largo…
Hoy todo es mejor que ayer.

Y al crecer
el mañana siempre será mejor.

Y así llegaremos…
y así al final tendremos
este mi mundo lleno de amor.





Humberto Silva Morelli
Recordando
2 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario