lunes, 17 de enero de 2011

Un mal papá.

Un mal papá
debo haber sido.

El que no está
¿eso he sido?
¿Por qué entonces no siento el amor
de los que se han ido?

Recuerdo haber trabajado,
estudiado
y leído.

Recuerdo haber estado
y no haber dormido.

En el día
mi suegro y yo
ganábamos para comer.
Mientras o mi suegra o Esther
cuidaban a la cría
que se enfermó.

Con hijos o nietos
siempre fuimos discretos
cuidando evitar los celos
de los papás.

¡Que me castiguen los cielos
si no soy veraz!

En la noche yo ayudaba,
manejaba,
y estaba
sin dormir…
siempre ayudando sin invadir.

Los domingos era el día…
cuando mi casa vestía…
oropel
y se libaba hidromiel.

Era el día familiar…
venían padres, hermanos,
hijos y nietos…
cuando los hubo.

Era el día del hogar…
el día de los cercanos
el día de los inquietos.

Ese día se mantuvo
hasta que los chicos crecieron

Cuando los hijos
y los hijos de los hijos
crecieron…
todos se fueron.

¿Qué pasó …
- digo yo - …
que después nos olvidaron?
¿La vida es así?
¿Para mi
y para ti?

Creo haber dado…
creo haber amado…
y me siento solo.

Mis hijos me quieren
pero no están…

Y a donde fueren
ya no están.
Ellos se van.

Dicen que mientras tu alma no muere…
siempre queda quién te quiere.

Mientras puedes dar
y amar…
nunca estarás abandonado.

Yo sigo siendo amado…

He perdido…
corazones…
Otros no se han ido…
y otros han llegado…

Ellos mantienen mis ilusiones
y sigo siendo amado.
y estando enamorado.

Para mi…
la vida siempre fue así…
fue un continuo dejar…
fue un continuo olvidar…
y muchos renaceres…
de nuevos y antiguos quereres.

Siempre he sentido
el amor
de los que están…
y dolor
por los que han partido.

Es posible que yo haya sido….
mal padre y mal abuelo...
Pero ¡Créeme D’s del cielo!
¡No he podido
ser mejor!

Quizás por eso…
he sido premiado…
Quizás por eso…
sigo enamorado…
Quizás por eso…
aún recibo amor.
Quizás por todo eso…
tengo que darte las gracias Señor.



Humberto Silva Morelli
Dudas que nacen …
Dudas que mueren…
9 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario