miércoles, 12 de junio de 2019

Con lento encanto…


 Prólogo 

En general y creo que, con muy pocas excepciones, aunque no lo decimos, no nos agrada tocar temas que nos acongojan, y que son de responsabilidad exclusivamente humana. Tristezas que nacen de hechos tan inevitables como la muerte, son inevitables. Pero hay muchos otros hechos, que provocan tristezas, que son hechos sociales y que en una vida parecen inevitables pero que no lo son en tiempos de mayor amplitud. Uno de estos hechos es la esclavitud. Esos tiempos tristes yo no los puedo evitar, pero la congoja que ellos me provocan, si bien yo no la puedo evitar… la tengo que decir, la tengo que escribir… porque exponiéndola es la única forma que yo conozco para evitar que siga sucediendo.

El amor no sólo es la alegría de amar, sino la alegría de poner un grano de arena, que con el tiempo será una roca para evitar el dolor de cosas terribles como las guerras, que se pueden evitar. La crueldad de los desalmados, se puede evitar, pero eso casi siempre cuesta sangre, sudor y lágrimas. Individualmente y huyendo de esos dolores, de aquí salen los emigrantes y tantas otras tristezas que se pueden evitar y que deberíamos hacerlo. La dureza del clima también ha provocado grandes migraciones y hoy ese dolor lo podríamos evitar, pero no lo hacemos. Los hombres que miran el futuro, en general no son los que mandan.

El amor de mis poemas, no es puro llorar… Ese amor es la alegría que entrega el vivir, el estar, el ayudar, el mejorar lo que tenemos. Ese es el sentimiento que aborda mi poesía y que nunca deberíamos olvidar. Y dentro de esa alegría… están las letras, que les paso a entregar.

Con lento encanto…


Con lento encanto…
el cielo extiende su manto…
encendiendo estrellas…
generando ilusiones…
recordando bellas
pasiones
de amores
idos…
perdidos…
y sus dolores.

Siento la dicha del alma mía,
palpitando en ese cielo estrellado…
cuyos fulgores…
son las flores que me han dado
los que me han querido…
en la hermosa y larga vida que he tenido.

Siento
que me lleva el viento
de mi fantasía.

Hoy siento,
la belleza de mi utopía.


Humberto Silva Morelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario