lunes, 27 de mayo de 2019

Gracias amigos míos



Queridos lectores míos:
Ustedes han escrito un poema que ha tocado mi corazón.

Estoy realmente emocionado, conmocionado y muy feliz… por la cantidad de lectores que me han acogido.

He dado a vuestros corazones, lo que pocos han podido dar… he amado y he sido amado… Por eso he vivido, una vida que muchos querrían vivir.

No soy ni rico ni pobre, pero soy respetado y en mi vejez he tenido para un buen pasar… restringido en lo prescindible y aunque ajustado en lo demás… he podido cantarle al amor y al olvido… He podido escribir… He podido expresar lo que he sentido.

Pero todo lo anterior es nada, comparado con la alegría de saber que los poemas de mi blog… han sido leídos por ¡¡¡25.000.- personas!!! que incluso pueden ser más porque Google llama “Total de nuevas visitas” al número de computadores, que por primera vez, abren mi blog con poesías, donde canta el alma de las distintas vidas mías. El “Total de nuevas visitas”, está al finalizar la página que estás viendo, amiga o amigo mío.

Fuera de estas 25.000.- neshamas que me han leído por primera vez en mi blog, está el semanario virtual ANAJNU.cl que tiene sobre 12.000.- lectores semanales, que en todas sus ediciones, me honra incluyendo uno de mis poemas. El aporte en lectores de ANAJNU.cl, para mis poemas, no está considerado entre los lectores del blog.

Yo hoy y por mi edad, casi 92 años, tengo pocos… aunque he tenido muchos amigos y conocidos escritores. Casi todos ellos han partido hacia el olvido. Creo que ellos hubieran estado felices, de saber inequívocamente… cuántos lectores tuvieron. Y yo, un recién llegado a las letras (20 años aprox.), que sin propaganda alguna, y gracias sólo a la Internet y a Google, he logrado saber, la cantidad de lectores que han leído mis poemas… desde el 2010. Pero no sólo son las 25.000.- personas lo que me emociona… Me emociona el ver de dónde son esas personas… cercanas y lejanas en el espacio y todas cercanas a mi alma… porque sólo el 26% de mis lectores son de mi Chile… y junto a estos cercanos en distancia, está un 17% que son de USA… más otro 17% que son de Francia + Rusia + Alemania… junto a un restante y abultado 40%, donde se sitúan casi todos los otros países de nuestra cultura occidental, que incluyen a un poco más de 150 lectores del Japón (0,5 %) y sus alrededores.

¿CÓMO PUEDO CELEBRAR ESTA ALEGRÍA MÍA?

Materialmente no lo se y económicamente no lo puedo hacer. Sólo puedo hacer lo que estoy haciendo. Estoy compartiendo mi alegría con ustedes… los que me la han dado. Eso estoy haciendo. Estoy contándote a ti mi querido lector, como me ha emocionado el que tú y ustedes, me hayan distinguido… leyendo y comentando mis poemas. Y como creo ser el primer poeta que se siente amado gracias a la Internet, le agradezco a ella y dentro de ella, le agradezco especialmente a Google, una empresa comercial, que sin pedir nada me ha dado la gran oportunidad, de llegar a vuestros corazones.

No creo que me quede mucha cuerda para vivir… por eso, las miles de lecturas a mi blog, me han emocionado, conmocionado y puesto muy feliz…  Mientras pueda escribir, no los voy a dejar… porque mi deseo es seguir siendo vuestro poeta.

GRACIAS

AMIGOS
MÍOS




Humberto Silva Morelli
Tú poeta.





.


No hay comentarios:

Publicar un comentario