domingo, 26 de marzo de 2017

S'r… Haz, que reine la Paz.




S'r… Haz, que reine la Paz.



D’s mío.
Tú que me diste la tierra
para señorear
con bondad…
Muestra tu poderío
borrando la guerra
y toda la maldad
que el mundo encierra
para odiar…
y matar.

Salva mis labios
de la mentira…
y a mi razón…
de la ira
y sus agravios.

Sana mis enfermedades
y los dolores de este mundo que quiero.

Cura mi aflicción.
Elimina mi sed, hambre y tristeza…

Ampárame de calumnias y falsedades.
Dame la riqueza
de tu corazón
entero.

Hazme insensible
a la maldad.
Hazme humilde
ante la verdad…

Hazme entender…
tu Torah…
y lo que en ella está.
Dame las manos
de mis hermanos
para traer
tu nuevo amanecer.

Hazme cumplir…  

Hazme vivir…
mi Pacto de la Shemá.

Desnuda la hipocresía.
Tráenos tu armonía…
y tu miel…

S'r…haz
la paz
en mi día…
En mi comunidad…
En Israel…
Y en toda la humanidad…

S'r
de Amor…
tráenos el Bien…

Amén





He elaborado este poema, porque en esta época, en mi época, las mentiras son verdades… y las verdades son mentiras… Porque hoy el triunfador es el que esclaviza a los demás, no el que los ama y es amado… Porque hoy es reconocida como bien social la “viveza nacional”, presente más en los ricos que en los pobres… viveza que sólo es el arte de mentir y robar “sin ser pillado”… Porque hoy el amor se hace, no se siente… Porque hoy sólo la muerte es importante… la belleza de la vida no es noticia… Por todo eso y mucho más, yo al leer este poema… se que es una oración. Además, la he publicado ahora, previo a este Pesaj, nuestra celebración de la "Libertad", para que mis lectores la puedan tener y si desean la pueden leer en los próximos shabatot y Seder de Pesaj. Su único pero, es que como oración es larga - sin embargo y créanme - al leerla y sentirla, se hace corta. Quizás, es difícil de recordar, pero es fácil de leer.

Jag Same'aj Pesaj y mucho más... les desean Humberto y Ruth


Casi 1º de Nisán 5777 (Rosh Jodesh)





No hay comentarios:

Publicar un comentario