martes, 7 de febrero de 2017

POEMA FINAL DE LA TRILOGÍA SOBRE NUESTRA ADVERSIDAD


Hoy, cuando todos los incendios parecen dominados y yo creo que este doloroso episodio llega a su fin, he escrito las siguientes letras, que son sólo un lamento por la realidad cultural que hoy vive mi Chile. Esta realidad cultural que para mí, es dolorosa, está cambiando… Chile está mejorando… sin duda alguna estamos aprendiendo a dar amor; pero aún nos queda camino por recorrer… esa es mi esperanza… y nuestra lentitud para cambiar… es mi dolor…




Cuando el fuego se apague…

Cuando se apague
todo lo que ha sido
incendiado.

Cuando se indague
el  bramido
del odio derramado.

Cuando sólo quede el horror…
de un pasado
desmedrado…
lleno de dolor….
en un suelo calcinado,
desbastado,

¿Alguien será castigado?

¿Alguien acá,
se responsabilizará
por el dolor causado?

Lo dudo…
El mundo siempre queda mudo…
silente…
cuando la autoridad siente…
que un hecho,
chueco o derecho,
es políticamente inconveniente.

Años más tarde…
cuando nadie recuerde lo que aún hoy arde…
la historia
con su infinita memoria…
y su inocente crueldad,
nos contará toda la verdad.


Humberto Silva Morelli




No hay comentarios:

Publicar un comentario