miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy 1º de Tishrei de 5774

Hoy 1º de Tishrei es Rosh Hashaná. Es el año Nuevo del pueblo judío, de mi pueblo. Este es un día de celebración para expresar nuestro agradecimiento a HaShem por habernos creado. Es el cumpleaños de nuestros padres Adán y Eva. Es el primer día para recordar lo olvidado. Es el primer día para recomenzar un año con el Alma limpia de impurezas, por eso hoy entrego este poema que escribí en el 2004. Es el primer día para recomenzar un año pidiendo perdón y esperando ser perdonados. Es el primer día para recomenzar dando amor y deseando ser amados.



Deseo Tu Tierra Señor.


Deseo tener tu Tierra Señor,
y en mi Tierra deseo amor.
Pero, ¿cómo lo hacemos,
los que así te queremos,
Señor?

Conversemos un ratito
y ordenemos el amor.

Este es un mundo violento,
y tú no lo eres, Señor.

Hay mucha gente mala,
y tú no la hiciste, Señor.

¿Es que no entiendo el escrito,
que tú nos legaste, Señor?

Veo el amor como pluma,
que hace volar el viento.

Veo el amor como espuma,
arrojada por el mar.

Veo amor bajo tu ala,
veo ese amor que yo siento,
junto al dolor,
mi Señor.

Y yo me siento la espuma.
Y yo me siento la pluma,
porque no he dejado de amar.

¿Qué hacemos para cambiar,
y ser un mundo mejor?

¿Qué hacemos con la locura,
el odio y el terror?

¿Qué hacemos con la amargura,
que me embarga, Señor?

Danos tu luz Creador,
para que todos hagamos,
para que todos seamos,
un fruto de tu amor.

Para que muera la guerra,
la envidia y el dolor.
Para sentirnos hermanos.
Para tomar todas las manos.
Para sentir la confianza,
esa alegría que danza,
con el amor en la tierra,
caminando hacia un mundo mejor.

Deseo tener tu Tierra Señor,
y en mi Tierra deseo amor.






Humberto Silva Morelli

1 comentario:

  1. Shana Tova 5774 querido amigo Humberto y familia! Brindemos por Un mundo de Paz, Amor y sin Discriminacion!
    Hermoso sito!!!
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar