sábado, 23 de marzo de 2013

¿Qué sabemos?



En nosotros hay al menos dos mundos. Un mundo exterior y un mundo interior. Ellos son tan profundos como cada uno de nosotros los pueda penetrar, y tan altos como cada uno de nosotros los pueda escalar. Esos mundos desconocidos… siempre viven en nosotros, son nosotros.

Nuestro mundo exterior está hecho de cosas que vemos con nuestros sentidos directa o indirectamente. Dentro de esas cosas viven las palabras que nacen del hablar.

Las palabras son externas y con ellas viven y se expresan nuestros aconteceres sentidos o nuestras historias pasadas. Ellas nacen fuera de nosotros. Las historias son externas. El pensamiento a su vez… entrega ideas que forjan palabras. El pensamiento es interior. Esas palabras interiores, forjadas por el pensamiento… son las que siente el alma.

Cuando nuestros pensamientos salen al exterior mediante las palabras que decimos, dentro de ellos y de ellas, que aunque no siempre coincidan en el exterior… siempre descansa en ellos una chispa divina.

Dentro de todo, descansa el principio que nunca llegaremos a conocer.

Lo exterior, lo que podemos tocar… está para descubrirlo y para conocerlo. Lo interno… debemos esperar hasta que podamos escuchar y entender, cuando nuestra alma nos quiera hablar.

Así sucedió en el Sinaí. Así es lo que ÉL hace siempre cuando estudiamos la Torah. Así… con todo el corazón y con toda nuestra alma, debemos aprender la Torah. Entonces… cuando nuestra alma pueda recordar y desee hablar … es cuando debemos escuchar.

Comprende usted ahora… ¿¿¿cuánto más necesitamos crecer??? ¿¿¿cuánto más necesitamos saber??? ¿¿¿cuánta humildad debiéramos tener??? Comprende usted ahora… ¿¿¿por qué creo que acabamos de nacer???





¿Qué sabemos?
¿Qué entendemos
de lo que vemos?


¿Qué sabemos?
De lo que sentimos…
cuando vivimos…


¿Qué sabemos
de nuestro corazón
cuando él desea?


¿Cuando amamos…
Cuando lloramos…


Cuando perdemos
una ilusión?


Cuando fracasa una tarea…


¿Qué sabemos?
¿Qué entendemos?
¡D"s Mío!


Casi nada.


Acabamos de nacer.


Sólo somos el rocío
de un nuevo amanecer.


Somos un alma dejada
en el vacío
para crecer.


¿Comprende usted ahora…
nuestra demora
para entender?


¿Nuestra demora
para saber?


Comprende usted ahora…
¿cuánta humildad debiéramos tener?


Comprende usted ahora…
¿por qué creo que acabamos de nacer?





Humberto Silva Morelli
Marzo de 2013




Muy importante

Estimado amigo… amiga… Yo escribo para dar amor… Para que expresen su amor los corazones enamorados… Con esto no gano dinero y estoy muy lejos de ser rico… Con mi poesía, he iniciado una campaña para que el amor pueda ser expresado… para que el amor domine en tu futuro, en tu presente y en tu pasado…

Si tú me ayudas difundiendo este blog, tú serás parte de él… Tú también estarás escribiendo mi poesía… Y así ésta será nuestra lucha, tuya y mía, por un mundo de mejor… será nuestra batalla por un mundo solidario … por un mundo de amor… ¿Me puedes ayudar? ¿Puedes difundir... puedes regalar un link para este blog?
                       
¿Qué gano yo con ser nominado por la UNESCO como “Poeta del Mundo”, si el mundo no entiende de poesía? ¿Si el mundo no entiende de amor?¿Es que todo tiene que ser siempre así? ¿Es que no lo podemos cambiar?

Sólo te pido un poco de ayuda, para que juntos podamos caminar.

Tu amigo Humberto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario