sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

En este momento, hay lugares en el mundo como en mi Chile, donde son las 11 A.M. del día 31 de diciembre de 2011. En otros lugares de este mismo mundo, siendo igual el día son las 23.00. es decir allí faltan sólo 60 minutos para que sea nuestro occidental AÑO NUEVO. Y yo tengo un hijo cerca de Shangai, y muchos lectores en esa inmensa Rusia, cuyos usos horarios pueden parecidos o muy diferentes a los de Shangai. No importa… a toda mi familia, de parientes, amigos y lectores de mis poemas de amor… deseo enviarles mi amor en su horario, para que el próximo año, para ellos, para sus familias y para todos los que ellos aman, sea un año de amor.

Desde hace muchos años, todos mis años han sido años de amor, aún cuando en diciembre del 2006 tuve el más grande dolor de mi vida. Allí aprendí que el amor puede ser permanente y que el dolor, por grande que el sea, puede ser sólo un accidente en nuestra vida. así es que…





¡¡¡UN MILLÓN DE FELICIDADES PARA ESTE Y TODOS LOS AÑOS QUE VIENEN!!!

UN ABRAZO Y UN BESO PARA TODOS.




o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o - o






El primer segundo del Año Nuevo, para los primeros Años Nuevos, ya pasó. En Chile, a las 24.00 nos abrazamos y nos deseamos todas las mejores venturas para el 2012. Festejamos y más tarde nos acostamos. Besé a Ruth… tomé su mano para dormir… y pensé. Les cuento lo que pensé, porque ese fue mi deseo antes de dormir…



Un amor así…
Un amor
así…
no se puede comprar.

Así…
Juntito a mí…
Abrazándote a ti…
Eso…
no tiene valor…
ni se puede pagar.

Un beso…
en el silencio de un abrazo…
es cielo arrebolado…
es luz de ocaso
apasionado.

¿Hay algo mejor
que el amor?

¿Hay algo mejor
que ser amado
y estar enamorado?

Yo quisiera…
que toda la gente sintiera…
el amor de un beso
enamorado.

Sólo eso…
Sólo eso
ahora quisiera.






Al despertar y no muy temprano, en la mañana del primero de enero de 2012 pensé:



Este año que viene
no será mejor…
ni peor…
si él no tiene
más amor.

Para cambiar…
primero:
“Aprendamos a amar…”
y practiquemos diciendo: “Te quiero”…

Nada puede ser
si no se sabe querer.

Nada puede cambiar
si no se sabe amar.

Vivir amando
es vivir cambiando.

Es más complicado amar la vida
que caer enamorado de una desconocida.

Nada se altera
desde fuera.

Nada se puede modificar
si tú no quieres cambiar.

Este año que viene será diferente,
si no te paraliza el presente,
o el recién terminado…
pasado.

La vida puede ser muy bella.

Ella…
puede darte lo que quieres…
Y si te atrevieres.
puedes conquistar
lo que has querido
y también amar
lo que no has conocido.

Goza el hoy.

Goza el yo estoy…
como gozaste ayer
el yo soy.

Goza dentro de un querer
la alegría
de ver siempre nacer
el esplendor de un nuevo día.



Humberto Silva Morelli
1º de enero de 2012





Nota importante: No hay errores en las fechas ni en las horas. La poesía no está sujeta a esos detalles, como lo está nuestra vida.

1 comentario:

  1. Genial, un odontologo poeta ... eso me hará que en sustituir la silla de "torturas" por la de reflexiones

    ResponderEliminar