martes, 27 de diciembre de 2011

Dos poemas... Uno al terminar la Fiesta de las Luces y otro al preparanos para el Año Nuevo.

Hoy sentí Janukah.

Hoy sentí Janukah.
Hoy sentí lo que ella me da.

Hoy sentí cuando nació…
y cuando apareció
después de haberse perdido.

Curioso nacer…
curioso volver
después de haber vivido.

Mucho de lo que uno tiene
no es valorado…
Después…
nada hay que llene…
lo perdido
o lo robado.
Así es.

Antes… sólo era la luz de un pabilo
que daba asilo
al amor…
al sueño de un soñador.

Antes… era eso
y nada más.

Antes era sólo un beso
fugaz…
un beso de amor
que yo recibía del Creador.

Y eso me lo robaron…
y lo usaron
para otros dioses…

Extraños…
Aledaños
Atroces.
pero eran sus dioses

Nos despojaron…
mataron…
esclavizaron…

Todo lo amado.
fue robado.

Siglos de tortura...
de amargura
hasta que los derrotamos.

Hasta recuperar
el amor perdido
y dejar
nuevamente encendido
nuestro primer
y nuevo amanecer.

Pero esta alegría…
esta llama debía durar sólo un día…
porque no había
aceite para reponer.

Y la luz día a día
encendida seguía
aunque no había
aceite para reponer.

Y duraba.,.
y no se apagaba.

Y seguía encendida
esa luz con amor tejida.

El día nacía
la noche dormía
y la luz brillaba…
y el aceite alcanzaba
y seguía…
No se acababa
como no se acaba nuestra Fe.

Y la luz seguía
como hoy se ve.

--------------------------

A los ocho días trajeron
más aceite para encender.
Y la luz siguió encendida…
así como debe ser.

Así…
para ti
y para mi…
la vida
volvió a brillar
con esa luz de amor
que hoy me besa…
con la belleza
que tiene el sueño de un soñador.





Humberto Silva Morelli
En Janukah
25 de diciembre de 2011.
















¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!












Este año lo quiero
FELIZ…
Feliz entero…
para ti…
para mi…
y todos los tuyos
y míos que saben amar.
Quiero…
que tus días sean dulces arrullos
como besos en un altar.
Quiero…
que tus horas sean bellas
como estrellas
sobre el mar.

Te quiero feliz y alborozada (o)…
sólo por ser amada (o).

Porque sueñas con ilusión
y sabes dar tu corazón.

Porque has amado
y has vivido.

Porque has dado
lo que has sido.

Hoy te deseo lo mejor.

¡¡¡Hoy te deseo un año de amor.!!!





El “yo” de este poema somos:
Ruthy y Humberto Silva Morelli
Stgo. a fines de diciembre de 2009
Y todos los fines de los años que
vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario