sábado, 30 de julio de 2011

CARTAS QUE SON DE AMOR

ESTO ME ESCRIBIÓ MI NIETO DIEGO

De: Diego Silva
Para: Rafael Silva (su Papá); Humberto Silva Morelli (su YY)

Enviado: viernes 29 de julio de 2011 19:49
Asunto: Mail de mi jefa

Para que vean la opinión de mi jefa luego de dos semanas de trabajo....besossss. Le mandé un link a mi jefa por una noticia que leí... y me respondió lo sgte:


En el caso puntual, es un elemento que uno puede mencionar en una conversión con los diputados o sus asesores y darnos los insumos entre nosotros para estos complementos esta super bien.

Aprovecho de decirte que estoy muy contenta con tu trabajo, destacando tu iniciativa y forma de abordar los temas, siento que estamos formando un buen equipo, así que sigamos así!!!! >


Diego Silva
Ingeniero Civil Industrial

-------------------------------------------------------------------------------------------------

YO LE RESPONDÍ

Dieguito. Hoy me parece que se te ha abierto un nuevo mundo. El mundo de la alegría por lo que uno hace, por esos pequeños triunfos donde uno va dejando una pequeña huella en la vida, que es sólo un grano de arena en una vasta playa. La diferencia de ese grano con los otros granos, es que tú lo hiciste y aunque tú mueras, ese granito quedará y servirá de apoyo a todos los que vengan después, aunque no te conozcan. Yo he colocado muchos granos de arena que tu no conoces pero que conoció Esther, mi primer amor y tu Bobe. Ella también colocó muchos granos de arena que tu no conoces pero que conocí yo. Nunca hicimos algo para que nos alabaran. Ella y yo siempre lo hicimos por la vida. Pequeñas cosas, pero lindas cosas. Cuando mi alma esté en el más allá... si es que existe... estará Esther y estará Ruth mi último amor... y estarán todas las almas que aman la vida... que han dado belleza a sus vidas, dando belleza a los demás. Por eso tu Bobe me hizo poeta. Ella sabía que yo podía dar amor a los que no conocen la belleza del amor. Y lo he dado. Y eso me enogullece. Las lágrimas que he visto cuando he leído los poemas para Esther, han sido más que el oro, porque un alma no paga con oro, sólo puede pagar con amor. Cuando eso suceda sólo cosecharás triunfos, como lo siento yo, que hoy he tenido que privarme de muchas cosas, para pagar el libro que recién edité y que recién lancé, para dar amor. Pero las cosas que hoy no tengo y no puedo comprar, las siento sólo yo y Ruth, que comparativamente con lo que doy, carecen de importancia. Esa es mi vida y en ese más allá, donde deben estar los que han dado belleza a la vida, vas a estar tu también algún día para mi lejano. Y si ese allí no existiera, ya he dado y seguiré dando amor a la tierra que finalmente me cobije.

Un beso de tu YY.

Humberto Silva Morelli

-------------------------------------------------------------------------------------------------

MI COLONIA PUGLIESSE Y LA COLONIA ITALIANA EN CILE EN GENERAL ME DISTINGUIÓ DURANTE UN ACTO REALIZADO PARA CELEBRAR EL SESQUICENTENARIO DE LA UNIDAD DE ITALIA Y ASI LO INFORMÉ A LOS AMIGOS MÍOS QUE NO SUPIERON, PORQUE NO SON DESCENDIENTES DE ITALIANOS.



El 22/07/11, Humberto Silva Morelli escribió:



Estimados amigos. Les reenvío este e-mail porque se que Uds. se alegrarán. Porque se que vuestra alma y la mía se alimentan de amor. Además todos ustedes tienen amigos que también son mis amigos y que les alegraría saber, lo que ayer me sucedió.


Humberto Silva Morelli

-------------------------------------------------------------------------------------------------


----- Mensaje reenviado -----

De: Humberto Silva Morelli
Para: Morelli Bonilla Aldo; Barbera Annamaria

Enviado: viernes 22 de julio de 2011 10:27
Asunto: Gracias queridos míos.

Por lo sucedido ayer 21 de julio de 2011 en la Casa de la Cultura de Italia… Gracias amigos míos porque ustedes me han honrado y honrándome me han amado.

Gracias Aldo Morelli Bonilla, joven primo mío… por haberme impulsado a editar un libro de poemas y más gracias aún… por haberme distinguido tú, como Presidente y vocero de la Comunidad Pugliese en Chile, con una medalla de honor y a través tuyo gracias a todos los amigos de la Puglia y de Italia, por el inmenso amor demostrado.

Gracias Annamaría Barbera Laguzi, por haberme distinguido con tus hermosas y sentidas palabras... palabras que en próximas ediciones, estarán junto a mis poesías como tu “Presentación”. Gracias también Annamaría como Presidente de los Escritores Italo-Chilenos, por el honor que a tu través, todos ellos me han dado.

Gracias amigos de la Embajada , por haberme honrado con su secreta connivencia, al ocultarme la distinción que mi pueblo, vuestro pueblo… me iba a conferir.

Gracias a la vida que me dado tantos amigos, cuya alma sentí ayer a mi lado.

Gracias Señor por haberme tendido tu mano.



Humberto Silva Morelli…
siempre agradecido, les recuerda que es…
sólo un poeta que ama a su Chile, a su Italia
y al inmenso barco que con nosotros recorre
el universo.


P.S.

Queridos Aldo y Annamaría. Desearía que Uds. enviaran estos agradecimientos a todos vuestros y mis amigos por el acto de amor que realizó la Comuniudad Pugliese ayer en el Instituto Italiano di Cultura. Esta molestia la pido, porque desconozco la dirección de quienes deben saber de mi agradecimiento.


------------------------------------------------------------------------------------------------


CUANDO YO AGRADECÍ EL HONOR CON QUE LA COLONIA ITALIANA ME DISTINGUIÓ, MI AMIGO HUMBERTO… JASAN DE MI SINAGOGA ME RESPONDÍO EN LADINO ASÍ…



Enviado: viernes 22 de julio de 2011 18:27

Asunto: Re: Rv: Gracias queridos míos.

Sos grande tocayo, los que te queremos nunca lo hemos dudado. KE EL DIO ALTO BINDICHO SU NOMBRE TE MANDE MUNCHA GANANZIA, KE EN TU CASA NON MANKE NUNCA ALEGRÍA I SIMJÁ, KE SIEMPRE TENGAIS PAN PARA KOMER, PANIOS PARA VISTIR I ANIOS PARA MELDAR TORÁ, AMÉN.

BERAJÁ I SALUD PARA TI Y LA TU MUJER

HUMBERT


-------------------------------------------------------------------------------------------------

SÓLO ME RESTA AGREGAR QUE HUBO VARIAS RESPUESTAS TAN HERMOSAS COMO LA ANTERIOR.



Humberto Silva Morelli

1 comentario:

  1. Hola y felicitaciones Humberto.Hermoso texto de Diego y execelente su blog
    Abrazos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar