viernes, 17 de enero de 2020

Todos queremos llegar a viejo.





Yo y todos queremos llegar a viejo… (*)
pero sin sufrir.

Mi consejo…
sólo es asumir…
es adaptarte…
es entregarte
a tu destino.

Todo lo que vino
es bello…
cuando la vida te sonríe.

Pero cuando uno está hasta el cuello…
con edad y dolores…
entonces necesitas cuidadores
y de alguien que te guíe.

Uno siempre necesita ser amado
y soportado.

Eso para mí…
ha resultado,
porque aún amo y soy amado.
Porque aún vivo y soy respetado.

¿Y a ti?
La vida… ¿Cómo te ha tratado?
¿Sigues enamorado?

O vives sólo porque el tiempo ha pasado.
olvidando para ser olvidado.…
o ignorando para ser ignorado.

¡NO! …

La vida que ÉL nos dio…
es un continuo querer,
para crecer…
para honrar
y amar
a todo lo por ÉL creado...
a todo lo que está a tu lado.

Humberto Silva Morelli

(*) Yo cuando joven quise, amé cosas, gente, todo lo que hacía… todo me parecía hermoso. Ahora ya soy viejo, envidiado y también amado. Yo creo que la vida siempre hay que vivirla a pleno. Siempre uno puede encontrar motivos para ser feliz con lo que uno tiene y con lo que uno hace. Añorar tiempos pasados es amargarse gratis. Querer hacer lo que uno hacía, pero que ahora no puede… es tontería. Esperar que otros se apiaden de nuestras angustias, es sólo ilusión de vejez. Si uno no se preocupa de ser feliz, uno es un infeliz… la gente no te compadece… sólo huye de ti, porque le bastan sus propios dolores. Cambia, aunque cambiar no sea fácil. Eso siempre se puede. Aprende a ser feliz… eso también se puede. Lee el poema y si haces carne mi poema, serás otro. Como yo, serás un viejo feliz que aún de viejo… sabe vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario