martes, 22 de enero de 2019

Van 22.000. nuevas visitas a mi blog



22.000.- Nuevas visitas a mi blog.

Desde que comencé a publicar mi poesía en este blog… un regalo a la cultura, que Google me dio el jueves, 30 de diciembre de 2010, hasta hoy 22 de enero de 2019…. ¡¡Veintidós mil !! … ¡¡ 22.000. !!  computadores diferentes, desde Rusia… pasando por USA… hasta Chile, en general… han sido abiertos para leer mis poemas. Curiosamente hoy completaron los 22.081 nuevos lectores, 108 personas son de un lugar desconocido… personas a las que yo quisiera conocer y ayudar, si eso me fuera posible, porque son de los míos, son hijos del amor. Esto ha sucedido, sin los incentivos de la mercadotecnia.  Sin nada más que mis poemas.  Esta enorme cantidad de lectores de este blog solamente, yo nunca lo esperé, aunque Esther, mi primera esposa, siempre decía que cuando me conoció, mis poemas la habían enamorado. Esto lo decía, cuando yo aún no me dedicaba a escribir poesía. Era sólo entre ella y yo. Pero mi destino en esa época fue otro, muy bueno, pero sólo para nosotros como pareja. Y así pasaron como sesenta años… hasta que, en un día terrible… supe que ella necesitaba mucho amor porque sabía que luego iba a partir… supe que el tiempo finito de la vida nos iba a separar… supe que el amor que nos teníamos, era lo más importante de nuestras vidas…y decidí darle a ella todo mi tiempo… para cuidarla y escribirle todo lo que yo sentía… para que ella partiera sabiendo que había vivido, que había amado y que había sido correspondida. Sabiendo que su alma enamorada siempre sería parte de la mía. Así… con ese dolor… volví a escribir poesía.

Después de que ella partió, estuve loco durante un año. Estuve rallado casi total, hasta que unos ojos verdes me devolvieron la vida. Yo necesitaba amor, y ese amor me devolvió la vida. Volví a vivir. Cuando supe esto, también supe que el amor es vida y que sólo al amor yo le cantaría con mi poesía.

Entonces yo no sabía qué hacer para divulgar lo que sentía… que va más allá de una vida… o de muchas vidas… porque es la esencia de toda energía… de todo eso que llamamos vida. Y esa rara y maravillosa esencia… es la que aludimos con la palabra “amor”. Digo aludimos, porque en general desconocemos su real significado, salvo cuando lo perdemos, como lo perdí yo… Y cuando lo recuperamos, como lo hice yo… al matar la tristeza… renaciendo de mis cenizas, para volver a sentir…  para volver a volar… para volver a creer que todo lo que tenemos… que todo lo que hacemos tiene sentido, si lo hacemos estando enamorados. Y así, sin imaginar el cambio que me deparaba el destino, hoy he llegado hasta ti, estimado lector, teniendo el reconocimiento de los miles que leen mis poesías. De tanto poeta que me honra publicando mis poemas en sus blogs. De los Escritores y Poetas Ítalo-chilenos, que siempre me han distinguido con su aprecio. De la UNESCO que me tiene en su lista de “Poetas del Mundo”. De ANAJNU.cl que es quizás, el más leído semanario judío en español que publica mis escritos. En  fin… y para resumir… a todos ustedes, personas de todos los países de mi mundo que me leen… y que conociéndome… difunden mis letras de amor, les agradezco por haberme leído, entendido y estimulado.

Como soy casi centenario… como además me siento demasiado bien para mi edad… y como creo que mi vida ya no cambiará… decidí hacer este breve resumen de lo que estimo haber sido, cuando yo parta. Entonces dejaré sólo recuerdos, que con el tiempo se los llevará el viento… Además quedarán mis poemas de amor, cuyo destino yo no lo sé.

Por todo lo dicho y tomando como fecha para celebrar las veintidós mil nuevas visitas a mi blog… que con las lecturas de todas las instituciones y amigos que las han publicado, y como… con ellas… se podría hasta más que doblar la cantidad de personas que me han leído en este blog… he escrito lo que deseo sea…


“Mi legado”

He dado
lo que he podido,
lo que he amado,
lo que he sentido
y he contado…
casi todo lo bello que me ha pasado.

He enseñado
lo que es ser amado…
y lo que es estar enamorado.

He dado mi bendición…
He abierto mi corazón…
para todos los que saben amar.
Para todos los que saben dar.

Pero más luego que tarde
tendré que partir…

Sin alarde…
me llama lo desconocido.

Me llama el eterno olvido.

Pero dejo mis poesías…
narrando
mis amores…
y dolores.

Y pasarán los días…
volando
con mis amores
amados…
con mis dolores
pintados…
para llegar a ser…
con tu querer…
algún recuerdo amado.

Sólo eso he dejado.

Ese es el legado…
que les deja mi corazón enamorado.


---------------------------------------------

 Humberto   Silva   Morelli,

un poeta  oficialmente desconocido en
su propio
país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario