sábado, 7 de octubre de 2017

Simjat Torah



Amando a mi Torá

Curioso…
nadie le ha cantado a mi Torá…
siendo el libro más hermoso…
que ha bebido mi neshamá.

En ella nada es historia
aunque todo es sucedido.
¿Es ilusoria?
¿Es oratoria
sin sentido?

No importa…
Te conforta
dando amor
al desnudar su propio dolor.

La Torá…
muestra la verdad
de la vida…
que siempre está
escondida…
entre mucha maldad.

Al quererla…
es una bella perla…
que siento
como bálsamo para el sufrimiento
de un alma atribulada…
angustiada.

Es mi consuelo…
Es mi remedio
de vida.

Pero hay que entenderla…
quererla…
y sentir su esencia escondida.

Ella te da ilusiones
para vivir
y morir.

Ella es luz del Hacedor…
que nos envía dones
para descubrir…
para abrir
el corazón
a la razón
del amor.

Mi Torá
sólo es eso…
sólo es un beso
que viene del Más Allá.





Dedicada con amor a mis actuales amigos rabinos, Tzvy, Daniel, Efraím, Alejandro, Schmuel y Eduardo y a todos los otros pocos rabinos y sacerdotes que han sido parte de mi vida, como mi tío Miguel. Todos ellos me han dado el amor que nos pide dar nuestra Torá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario