viernes, 7 de julio de 2017

PROVERBIO DEL TANAJ (17:6)



PROVERBIO DEL TANAJ (17:6)(*) 



Corona de los viejos son los nietos,
y la honra de los hijos… son sus padres.


Cuando me miro en el espejo…
quiero ver y veo a un viejo…
arrugado…
afortunado…
respetado…
y también amado.

Quiero ver y veo a un viejo…
que sea el fiel reflejo…
de lo que ha dado
y de lo que puede dar.

Del que ha amado…
como se debe amar.

Del que se ha dedicado…
a estudiar…
a trabajar…
y a dar la mano…
a ese grupo cercano
que debe cuidar.

Y quiero que los nietos míos…
y sus críos…
recuerden a este abuelo
que dentro de poco estará en el cielo…
amándolos…
cuidándolos…
y guiándolos en su vivir…
para construir
un mundo mejor…
un mundo lleno de amor.

Y para finalizar
sólo quiero que todos tengan…
y retengan
con alegría…
lo singular…
de esta larga vida mía…
en la que he sido amado…
y voy a morir enamorado.

Humberto Silva Morelli



  (*) Tanaj es el nombre hebreo del texto original que fuere traducido por el cristianismo como el Antiguo Testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario