sábado, 14 de marzo de 2015

A dream of love.


(For you… dreamers)

¡Qué triste es no ser reconocido!
Es casi como no haber vivido…
como no haber estado…
como no haber sido amado
porque uno allí no ha nacido.

No recuerdo otro lugar
que éste en el que he crecido

No conozco otro avatar
que el que a mi me ha sucedido.

No entiendo otra forma de ser…
otra forma de querer…
que la que aquí he sentido…
que la que aquí he vivido.

Y si yo conozco sólo este aquí…
¿Por qué de aquí
me echan a mi?

Y si mi vida ha sido de aquí…
¿Por qué de aquí
me echan a mi?

Y si mis amores
y mis dolores son de aquí…
¿Por qué de aquí
me echan a mi?

¿Acaso soy sólo desechos?
¿Por qué aquí no tengo derechos?

¿Es que no soy tan humano
como cualquier otro americano?

¿Sólo por haber nacido
en otro nido?

¿Acaso no es mi árbol…
el árbol
en el que he vivido?

¿Por qué en mi propio hogar
me impiden soñar?

¿Por qué soy nada
dentro de mi propia morada?

Y si mi vida ha sido de aquí…
¿Por qué de aquí
me echan a mi?

No lo se
y no se por qué.

Hermano…
¡Por favor!
¡Tiéndeme tu mano!
¡Dame un poco de amor!

Hermano…
tiéndeme tu mano…
la necesito para besar…
la necesito para soñar…


Humberto Silva Morelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario