viernes, 26 de julio de 2013

A mis amigos euro-americanos


 

¡Qué hermoso es vivir…
es sentir
que un ruso-iberoamericano
toma mi mano!

 
 Y que junto a ti…
leyéndome a mi…
hay euro-americanos.
Todos amigos lejanos
unidos por el fulgor
del amor.

 
Por el tiempo que ha pasado,
ustedes deben ser
hijos o nietos de emigrados
exiliados
o simplemente trasladados.

 
Pero tus raíces tiran.
Miran.
Inspiran.
Y al leer
mis poemas de amor
la tierra los llama.

 
Y con dolor
los reclama.

 
 Son nostalgias de lejanía…
lo que sentiste el día
que leíste mi poesía.
 
 
 Es difícil volver.
Es difícil amar.

 
 Pero es fácil soñar
con añoranzas de un ayer
que no tuviste.

 
 No te pongas triste…
Abre una ventana
al sol.
Sueña con el mañana…
y deja que te bañe su arrebol.
 

Humberto Silva Morelli

Julio de 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario