martes, 22 de enero de 2013

Tres mil quinientas visitas


Queridos lectores míos. Queridos amigos míos. Hoy que he superado las 3.500.- visitas a mi blog, nuevamente les escribo, sólo para acompañarlos con el silencio del amor. Se que el amor necesita de silencios y de palabras. Se que uno a veces se siente solo en la agonía de estar solo y de necesitar una mirada de amor. Una palabra de amor. Se que a veces, por sentirse sólo, uno hace cosas que traen más soledad y más desesperación por salir de la soledad. Se lo que es sentirse inválido en mundos extraños… ser extranjero entre gente como tú y veces hasta entre los tuyos. En resumen se lo que es la agonía de no tener amor. Y lo se porque yo me he sentido solo, estado rodeado de gente. Y me he sentido discriminado, sólo con la mirada. Y he pensado que si mi D"s es el tuyo, que si un extraño es mi hermano, que si mi color sólo señala un terruño donde he nacido… y a veces sólo al padre o a la madre que he tenido… ¿por qué no me quieres tú, como yo te quiero a ti… hermano mío? Y yo a ustedes, les he respondido. Y yo los he acompañado. Y a más de uno le he enseñado la belleza del amor que es parte del vivir. A otros les mostrado la belleza de dar, la belleza de acompañar, de acariciar, de besar un alma herida. Y para saber eso, deben sentir, la belleza del vivir. Y deben luchar para lograr tener esa belleza. Todo tiene su ir y venir. Todo tiene su hacer. Si das dolor, tendrás dolor. Si das alegrías tendrás alegrías y si das amor tendrás amor. Y mientras algo de eso pasa, yo te he acompañado y tu me has escuchado. 3.500.- seres me han escuchado y me han acompañado, en todo mi mundo occidental. Quisiera no poner la palabra "occidental". Algún día la borraré. Ahora yo sólo quisiera decir que somos millones los que creemos que el mundo ha cambiado. Hoy somos pocos... pero hoy somos muchos más que ayer. Hoy estamos cambiando el mañana… con amor. Y de a poco hemos triunfado. Gracias amigos míos por haberme leído. Gracias sólo por haber amado.

Humberto Silva Morelli.

lunes, 21 de enero de 2013

Chochería




Cuando existían los e-mails, en Chile vivía un poeta que tenía un bisnieta llamada Tamar. Ella era una dulce y bonita chiquita, de cómo diez años… no más. De las bisnietas de ese abuelo. este fue el primer regalo que le trajo el cielo, con amor… Ella, era bella como una estrella. Ella era la primera de las bisnietas que yo tendría… y era tan dulce como dulce es la luz del día al iluminar, el dulce fruto de palmera llamado “tamar”. La nieta y el poeta se entendían por e-mail. Ella hablaba de sus muñecas y le decía donde iba y cómo estaba. El le respondía... tratando de darle amor.

Ese viejo poeta que le escribía a su nieta… era yo. Y esta historia se inició, un día arcano de un hermoso verano… cuando ella me escribió… y no fue sólo para mi… tres líneas que decían así:

“hola amigos
estoy en israel
en la ciudad vieja”

Y yo le contesté:

“Si te mando un beso… ¿Crees que te puede llegar?
te lo mandé con mucho amor.
¿Me avisas si te llegó?
Tu Alter Yeye.”

Al rato, ese mismo día, ella me respondió y escuetamente dijo:

"si me llegó”

Curiosamente en este intercambio de mails, yo abrí mi alma… ella la vio y me mostró la suya, clara y pura como la luz,. Me mostró un alma, tan tierna e inocente, que la sentí como recién salida de los jardines del Señor. Todo puede haber sido imaginación mía nacida del amor, pero si lo que yo creo no fuere así, no creo que ella hubiera respondido, ese simple y bello escrito…“si me llegó”. Entonces mi alma escribió un poema que espero ella lo tenga mientras dure su vivir. Este poema, ella hoy lo leerá y su alma se alegrará. Con el paso de los años ella lo irá viendo y entendiendo cada vez en forma más diferente… y calará cada más profundamente en su almita. Y cada vez ella se sentirá más acompañada por sus palabras y me recordará porque yo ya no estaré.

Hoy te escribo Matías, nieto mío y papá de Tamar, para pedirte que bajes de la Internet el poema que yo le envié a Tamar, contándole lo que mi alma sintió. Y además te pido, que tú le guardes este poema a Tamar porque ella lo va a perder en varias ocasiones mientras crece y si tu lo tienes… tú se lo puedes volver a dar.

Un beso para ti y todos los tú, con felicidades y un shalom que sale del corazón.

Humberto Silva Morelli
Alter Yeye de Tamar
y de todas tus otras bellezas.







Una de mis biznietas




La mayor…
Una de mis biznietas
chiquitas
coquetas
y bonitas…
me escribió
con amor:


“Estoy en Israel…
en la ciudad vieja.”


Y mi corazón escuchó…


Estoy en una linda calleja
de esa tierra de leche y miel.


Mi corazón sin esperar
respondió:


“Si te mando un beso
¿Crees que te puede llegar? …
¿Y me avisas si te llegó?”


Esperé su mail de regreso
que simplemente decía:


“Si Yeye… Me llegó.”


Mientras su alma me miraba…
yo lo recibía.


Mientras un ángel me lo daba…
yo lo leía.


Mientras mi alma lloraba
también reía.


Gracias… nietecita mía.
Gracias… mi pequeña poesía.




De tu Alter Yeye .
Humberto Silva Morelli .
Enero de 2013 .. .







lunes, 14 de enero de 2013

Un corazón ilusionado





Cuando un corazón ilusionado…
te desea a su lado…
y con temor arcano
espera…
tocar siquiera
tu furtiva mano…
sólo desea sentir…
en la dulzura
del vivir…
el embeleso
y la ternura
de tu primer beso.

   
Humberto     Silva     Morelli
Recuerdos que no se olvidan